Cabecera Socialistas de Alcobendas y Logotipo PSOE de Alcobendas
 
Boletín electrónico de la Agrupación Socialista de Alcobendas. Número 36. Noviembre 2010
__________________________________________________________________________________________________

El alcalde de Alcobendas al juzgado imputado por prevaricación y malversación de  caudales públicos

Edificio de los Juzgados de Alcobendas

Juzgados de Alcobendas

Enlace a audio Rafael Sánchez Acera
en Ser Madrid Norte
Enlace a documento La noticia publicada en otros medios:

EL PAÍS / ABC /20 minutos / Que.es / adn.es/ Crónica Madrid / Madrid diario /
/ Ser Madrid Norte / EnAlcobendas / El buzón.es
/Tele 5






















 

Ignacio García de Vinuesa tendrá que declarar en calidad de imputado por prevaricación y mala gestión de fondos públicos al beneficiar a la constructora Sotohenar en una operación de recompra de dos parcelas municipales vendidas por 24 millones de euros hace dos años.
Será el 19 de noviembre, en el juzgado nº 2 de Alcobendas, tras ser admitida a trámite la querella presentada por el Grupo Municipal Socialista. En el mismo auto de admisión, la titular del juzgado solicita al Ayuntamiento de Alcobendas y a la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas, EMVIALSA, los informes correspondientes a la operación de recompra de las parcelas.
Los hechos se remontan a junio de 2009 cuando el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de EMVIALSA, volvió a adquirir las parcelas de Sotohenar, tomando una decisión que a juicio de Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “es absolutamente irracional y contrario a los intereses de la institución municipal y de los vecinos de Alcobendas porque, sin motivo alguno, el Ayuntamiento recompró las parcelas por el mismo precio que en 2007, cuando su precio en el mercado inmobiliario y de terrenos había caído de manera brutal”.
Según los datos que el propio Ayuntamiento ha suministrado al Grupo Municipal Socialista, el alcalde fue quien propuso la recompra de los terrenos por la cantidad de 24 millones de euros aunque, cinco meses después, fue el propio alcalde quien confirmó que su valor apenas superaba los 12 millones de euros.
Rafael Sánchez Acera, asegura que “el popular Ignacio García de Vinuesa hizo caso omiso a la petición de la Intervención municipal de valorar los terrenos a fecha de junio de 2009, y forzó la votación en el Pleno del Ayuntamiento a fin de cerrar la operación que ha beneficiado a Sotohenar. Es evidente que en esta operación se ha producido una mala gestión de los fondos públicos que ha perjudicado a los ciudadanos de Alcobendas, que han perdido de la noche a la mañana 12 millones de euros en un mal negocio”. Sánchez Acera va más lejos y afirma que “el Ayuntamiento de Alcobendas se ha hecho cargo de una hipoteca de más de 13 millones de euros y ha perdido la oportunidad de que Sotohenar construyera el edificio al que se había comprometido y que estaba valorado en más de 15 millones de euros".
Los Socialistas de Alcobendas estamos preocupados por la repercusión que este mal negocio va a tener en las arcas municipales y por la gravedad legal que supone beneficiar a una empresa privada como Sotohenar, a costa de los impuestos de los vecinos.


La inauguración de la nueva Casa de la Cultura cuesta cerca de 100.000 euros y solo acudirán invitados privilegiados

Cerca de 100.000 euros a cargo de las arcas municipales costará la inauguración oficial que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha previsto para la nueva Casa de la Cultura Carlos Muñoz Ruiz, rebautizada como Centro de Arte Alcobendas.
Los Socialistas consideramos innecesario un gasto de estas características en estos tiempos de crisis, sobre todo cuando el alcalde intenta justificar sus recortes con la situación económica en la que nos encontramos. Además, al concierto de la cantante Ainhoa Arteta no podrán acudir todos los vecinos que quieran sino aquellos 'elegidos' que hayan sido invitados por el señor Vinuesa personalmente.

Por primera vez en Alcobendas, los ciudadanos se van a dividir en vecinos de primera y de segunda, en aquellos que formarán parte del selecto grupo que tendrá entrada para escuchar a Ainhoa Arteta y los que se quedarán fuera por decisión del alcalde. Vecinos que ni siquiera podrán adquirir una localidad para el concierto porque todo el auditorio de la Casa de la Cultura se ha convertido en entrada 'VIP'. Será una inauguración privada con cargo a las arcas municipales, sin olvidar los costes de promoción contratados por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento .

Enlace a audio Rafael Sánchez Acera en
Ser Madrid Norte

La soprano Ainhoa Arteta

La nueva Casa de la Cultura
Los Socialistas de Alcobendas estaremos presentes en el acto institucional de inauguración, pero no acudiremos al concierto por coherencia. Según Rafael Sánchez Acera, "los concejales socialistas no estamos dispuestos a ir a fiestas privadas pagadas con dinero público. Dejando a un lado el gran prestigio de Ainhoa Arteta, estamos en contra de inauguraciones clasistas donde se vuelve a dar la espalda a los vecinos".

Enlace Ser Madrid norte Información publicada en
Ser Madrid Norte

El dinero del Plan-E de Zapatero paga las obras municipales de Alcobendas
Cartel Plan E en el centro de salud Arroyo de la Vega

Según la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el Fondo Estatal de Inversión Local, denominado Plan-E, que ha recibido Alcobendas asciende a la cifra de 30.375.138 euros, con los que se han llevado a cabo las obras más importantes de la ciudad, y que deberían haber sido financiadas por la Comunidad de Madrid o el propio Ayuntamiento. 

Plan-E 2009 

Por años, el Plan-E de 2009, invirtió en Alcobendas 18.752.084 euros que financiaron 22 proyectos de infraestructuras municipales, entre las que destacan la construcción del centro de salud Arroyo de la Vega, la remodelación del parque Galicia o la adecuación de espacios en las antiguas Casas de la Juventud y de las Asociacioness. Estos proyectos generaron 1.512 puestos de trabajo, de los que 565 fueron de nueva creación.
En 2010, Alcobendas se ha beneficiado este año de 11.623.054 euros que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Plan E, que ha repartido entre siete proyectos de nuevas infraestructuras por importe de 9.293.785 euros y seis actuaciones sociales en centros educativos que alcanzan los 2.329.269 euros. Entre las nuevas obras que van a generar 453 empleos destaca la construcción de un centro de salud en Valdelasfuentes. Y 6.554 personas se beneficiarán de los proyectos de actuación social en colegios y centros educativos.

Plan-E 2010

Durante los dos últimos años, el municipio de Alcobendas ha recibido del Gobierno de España fondos por un valor total de 30.375.138 euros, para la ejecución de proyectos de inversión de alto contenido social y con el objetivo de generar empleo.

Enlace a documento Información de la Delegación de Gobierno de Madrid
sobre el Plan E en Alcobendas


Lotería de Navidad del PSOE de Alcobendas

La Agrupación Socialista de Alcobendas participa un año más en el tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebra cada 22 de Diciembre. El número del PSOE de Alcobendas es el 37.378 y cada papeleta cuesta 5 euros.
Si no quieres que la suerte pase de largo,
COMPRA. Adquiere participaciones en los siguientes puntos de venta:
-
Agrupación Socialista de Alcobendas, calle Francisco Largo Caballero, 44, de lunes a jueves, de 18:30 a 20:30 horas.
-
Grupo Municipal Socialista, Ayuntamiento de Alcobendas, de lunes a viernes, por la mañana.
-
Oficina de Atención Ciudadana del Distrito Centro, calle Mariano Sebastián Izuél, 3, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
- También puedes comprar la lotería del PSOE de Alcobendas a cualquier militante.
Este año vamos a tener mucha
SUERTE



Participación de la Lotería de Navidad del PSOE de Alcobendas

Banner Únete al PSOE d eAlcobendas

Nuevo "Plumas y palabras" de JJSS de Alcobendas

La Juventudes Socialistas de Alcobendas acaban de sacar un nuevo número de su revista "Plumas y palabras" en la que analizan el fenómeno del Tea party y en especial de uno más cercano, el madrileño. También abordan nuestros compañeros la implicación de los jovenes y la política y su traslación a futuras elecciones. Además, JJSSAlcobendas plantean nuevas alternativas de ocio.
Podéis acceder a esta publicación electrónica pinchando
Enlace Juventudes Socialistas de Alcobendas JJSSAlcobendas o en la portada de la publicación

  
Plumas y palabras de las Juventudes Socialistas d eAlcobendas


Anuncio: Pasa este boletín

Enlace a boletines anteriores

Enlace con Informativo Socialista Mayo 2010 Accede a nuestro último Informativo Socialista

Banner EnClave Socialista

Blog Rafael Sánchez Acera
 
___________________________________________________________________________________________________________________
Queremos que el boletín no sea algo cerrado. Los contenidos también dependen de ti. Cualquier aportación nos será de gran utilidad. Dinos que noticias quieres que se publiquen, envíanos tus fotos, reportajes o mándanos tus opiniones para que las publiquemos. Haz llegar tus propuestas a:
infoalcobendas@gmail.com
______________________________________________________________________________________________________